La importancia de la renovación tecnológica para las empresas

  • Home
  • /
  • Smart News
  • /
  • La importancia de la renovación tecnológica para las empresas

A medida que pasan los años, la flota tecnológica con la que cuenta tu empresa va perdiendo la capacidad de funcionamiento. Se vuelve costumbre recibir quejas de los computadores, que con más de cuatro años de uso, empiezan a tardar mucho tiempo en prender, se congelan en medio de un momento crítico de trabajo o, peor aún, se apagan de repente sin guardar el archivo destinado a entregar al cliente.

La renovación de estos equipos, muchas veces, es una decisión difícil de tomar. Aunque necesaria, hay empresas que prefieren evadir esta responsabilidad y extender el uso de sus equipos hasta que las consecuencias se vuelven desastrosas. En este artículo, encuentra tres razones puntuales por las que tu empresa debería realizar la renovación de sus equipos y, además, le recomendamos la mejor forma de hacerlo con Smartrent.

  1. Ahorro de tiempo: aunque parece poco, la cantidad de horas acumuladas que se gastan esperando a que un computador viejo arranque, son demasiadas. Un estudio de Intel, reveló que en promedio un computador de más de 4 años de uso, demora alrededor de 11 horas anuales en prender. Haciendo también que los empleados sean un 29% menos productivos.

  2. Mayor costo de reparación: cada vez es más costoso reparar un equipo antiguo. Con más de 4 años de uso, la reparación de un PC puede valer aproximadamente 427 dólares. Al final de cuentas, termina costando más la reparación del equipo antiguo que adquirir un nuevo ordenador.

  3. Mejor conectividad y compatibilidad: el mundo avanza a una velocidad abrumadora, y por eso es necesario estar siempre a la par tecnológicamente con un mundo competitivo. Esto es bueno para evitar sorpresas de programas que dejan de funcionar en sistemas operativos obsoletos o hardware al que simplemente ya no se le encontró reemplazo.

No vamos a mentir, sabemos que realizar este tipo de renovaciones implica un gasto importante en el presupuesto de la empresa. Por esta razón Smartrent es una buena solución. Facilitando la renovación tecnológica empresarial mediante un servicio de renta con cánones fijos, asegurando un importante ahorro al presupuesto de la empresa.

Esto permite un flujo de caja constante al no caer en deudas estratosféricas y, a su vez, mantener una constante renovación de equipos que están asegurados y protegidos por un servicio técnico de profesionales.

¡Anímate! Consulta las opciones que tiene Smartrent para tu empresa y contacta un asesor.

Lenovo Colombia.